Subcomité de la Junta Internacional de Educación se reúne en SENDAS

Durante los últimos dos años, el equipo académico de SENDAS ha estado liderando los esfuerzos para mover a la institución hacia el estatus de universidad reconocida en Costa Rica. El proceso ha sido doble: por un lado, SENDAS ha buscado la aprobación de CONESUP, que es el órgano rector de las universidades privadas del país.  Por otro lado, SENDAS ha estado trabajando simultáneamente en la aprobación por parte de la Junta Internacional de Educación (IBOE por sus siglas en inglés) de la Iglesia del Nazareno. IBOE es el organismo que aprueba todos los colegios universitarios y universidades nazarenas alrededor del mundo. Ambas aprobaciones son necesarias para que SENDAS haga una transición exitosa para convertirse en la propuesta Universidad del Continente Americano (UNINAZ).

Del 14 al 17 de febrero de 2023, SENDAS sirvió de anfitrión para un subcomité de IBOE en el campus que tenía como propósito reunirse con el personal del seminario, educadores, líderes de la iglesia y otras partes interesadas para evaluar el avance del proceso. La visita del subcomité afirmó que SENDAS se encuentra en las etapas finales de aprobación eclesiástica en progreso hacia el estatus universitario.

El Dr. Kent Brower, del Colegio Universitario Nazareno de Manchester, Inglaterra, y la Dra. Joanne Solis-Walker, de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, EE.UU., tuvieron la tarea de hacer preguntas pertinentes y sugerir áreas de mejora durante el resto del proceso de aprobación.

Varios miembros actuales de la facultad, estudiantes y laicos fueron invitados al campus o se reunieron en línea para ofrecer sus perspectivas sobre la importancia de que SENDAS se convierta en una universidad acreditada. Los doctores Brower y Solis-Walker se reunieron con varios grupos compuestos por personas de América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe para obtener información sobre cómo el hecho de que SENDAS se convierta en una universidad beneficiaría el objetivo de la misión de la institución.

Los doctores Brower y Solis-Walker ofrecieron palabras de agradecimiento por el trabajo realizado por el equipo de SENDAS y respaldaron de todo corazón la visión de la institución.

El Dr. Brower compartió: «En mis reuniones con el equipo de liderazgo de SENDAS para pasar al estatus de UNINAZ, dos características se destacaron: En primer lugar, el compromiso decidido de buscar la educación universitaria plenamente acreditada ofrecida a través de UNINAZ para que los graduados obtengan grados que sean plenamente reconocidos internacionalmente y no sólo dentro de los círculos eclesiásticos. En segundo lugar, el equipo de UNINAZ está totalmente comprometido a servir a la misión de la Iglesia a través de UNINAZ al proporcionar acceso a una educación superior de calidad en la hispanoesfera y especialmente dentro de las comunidades migrantes, las que de otro modo, no tendrían esa oportunidad».