Certificados

En respuesta a la creciente necesidad de especialización en el liderazgo de las iglesias, el Seminario Nazareno de las Américas ha desarrollado certificados cortos para preparar al pueblo de Dios en el desarrollo de sus ministerios. Los certificados son de corta duración y accesibles desde cualquier lugar del mundo a través de internet.

Certificado en Ministerio Juvenil

Prepara al estudiante para desarrollar un ministerio pertinente y relevante a los jóvenes de hoy, ofreciendo una fundamentación bíblica, teológica, pastoral que sustente el desarrollo de una pastoral juvenil integral.

Asimismo, ofrecer herramientas pedagógicas, administrativas y de liderazgo para la planificación de actividades y proyectos enfocados en atender las diferentes necesidades del joven, para ser protagonistas de cambio en su contexto y realidad.

Certificado en Misiones Transculturales

Tiene el propósito de preparar al estudiante para desarrollar un ministerio efectivo a nivel transcultural, de manera que pueda lograr los objetivos de la misión y enfrentar los retos del campo. Se ofrece una fundamentación bíblica, teológica, pastoral, sociológica y antropológica que sustenta el estilo de vida misionero. Asimismo, ofrecer herramientas prácticas, administrativas, de evangelismo, discipulado y liderazgo para la plantación de nuevas iglesias, el fortalecimiento de las ya existentes y la transformación de la ciudad donde se encuentren sirviendo.

Certificado en Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia

El programa equipa de manera estratégica a los líderes de la iglesia, para desarrollar proyectos y/o ministerios de atención integral a los niños y adolescentes para capacitar y entrenar a otros líderes que tienen dones y están en la posibilidad de cuidar directamente a los niños y adolescentes dentro y fuera de la iglesia.

Desarrolla defensores de la niñez y la adolescencia en la sociedad actual y los capacita para reproducir lo aprendido.

Certificado en Adoración

Tiene el propósito de preparar al estudiante para desarrollar un ministerio de adoración efectivo, de manera que pueda lograr los objetivos de Dios a través de la iglesia local y enfrentar los retos propios del ministerio. Se ofrece una fundamentación bíblica, teológica y pastoral que sustenta el estilo de vida de todo adorador. Asimismo, ofrecer herramientas prácticas para el buen desarrollo de un ministerio de alabanza y la transformación de la congregación donde se encuentren sirviendo.