Profesora de SENDAS en el Retiro de Damas del Distrito Virginia

La Dra. Mónica Mastronardi de Fernández fue la oradora invitada para el Retiro de Damas del Distrito Virginia entre el viernes 19 y el Sábado 20 de Mayo de 2023. Con la asistencia récord para el distrito de 18 iglesias, 208 asistentes y 12 caballeros voluntarios que se ocuparon de la cocina y muchos otros detalles.

Fue un tiempo bendecido donde era evidente el liderazgo de varias pastoras presbíteros graduadas y también de nuestras estudiantes actuales de SENDAS. Como nota interesante sobre el ministerio ordenado de la mujer en el Distrito Virginia, vale la pena mencionar que la mayoría de las iglesias hispanas son pastoreadas por mujeres.

El lema escogido para el retiro fue “Conectadas con Dios” y los temas de los mensajes giraron en torno a las grandes bendiciones que Dios tiene preparadas para las damas cuando deciden permanecer conectadas con Jesucristo, con Su pueblo y con Su misión.

El viernes en la noche se desarrolló el tema “Conectadas con el buen pastor” (Salmo 23) enfatizando la importancia de ser pastoreadas por nuestro Señor tomando tiempo para estar en su presencia cada día. “Necesitamos apartarnos del trajín diario para que Dios tenga la oportunidad de alimentarnos con ternura, para ser reconfortadas en sus brazos, para conversar con él y para ser restauradas. ¡Sólo su amor misericordioso tiene el poder para regenerar cada fibra de nuestro ser!”

El sábado en la mañana viajamos con Rut y Noemí en su peregrinaje donde estudiaron las bendiciones de permanecer conectadas con el Pueblo de Dios, su Iglesia: “La historia de Ruth y Noemí es un grito de esperanza … proclama que no somos invisibles para Dios… Dios nos ama a cada una y la historia de estas dos mujeres, nos recuerda lo valiosas que somos para nuestro Creador. Dios tenía un maravilloso plan para esta familia, como la tiene para la nuestra. Pero si queremos ver sus bendiciones concretarse en nuestra vida y en la vida de nuestra familia necesitamos permanecer conectadas con Dios y con su pueblo.”

Finalmente el sábado en la noche fueron confrontadas a consagrar su vida al igual que María, la madre de Jesús,  en la Misión de Dios. María escogió humillarse y dejarse usar por el Señor en su plan de salvación para este mundo. La historia de salvación no termina de escribirse aún. Dios nos llama a ti y a mi a tomar la misma decisión que tomó María, vivir conectadas con Dios, con su iglesia y con su misión.”

 Varias de las asistentes fueron impactadas por el estilo de predicación expositiva que escucharon de la Profesora Mónica y siendo inquietadas por el Espíritu Santo, desean inscribirse en los cursos de SENDAS para aprender a estudiar la Biblia, predicar y enseñar en sus iglesias.

Estos son algunos testimonios que compartió con nosotros la pastora Rvda. Felicidad Martínez:

Nayeli Hernández de 22 años, en un último minuto la invité a ir con nosotras porque se abrió un cupo y ella aceptó contenta, pero preocupada que fuéramos religiosas legalistas al ver su forma de vestir y hablar.  Durante la 2da sesión Dios la tocó a través del mensaje de Rut y quebrantada me dijo que estaba lista para seguir a Cristo.

Odaliz, de 62 años, no ha vivido una vida ejemplar, pero en los últimos 7 meses se ha comprometido a llegar a la iglesia. Sin embargo, tiene un desafío… siempre se duerme en el mensaje.  Durante la sesión de Ruth, ella sintió convicción y pidió a Dios la liberara de las cadenas del demonio que no la dejaban escuchar la Palabra.  Al final del retiro estuvo despierta alabando y saltando con todas las demás.  

Nuestras felicitaciones al Co. Superintendente Rev. Samuel Montanez, a la pastora Graciela Silva y todo su equipo por la excelente organización y ministración a las asistentes.