Ejército de Salvación subscribe acuerdo con Sendas

El martes 30 de noviembre de 2021 se firmó el convenio de colaboración realizado entre el Seminario Nazareno de las Américas y el Ejército de Salvación – Territorio Norte de Latinoamérica, teniendo como base la extensión del Reino de Dios y el amor fraternal cristiano que une ambas iglesias e instituciones en un mismo propósito.


Este convenio se llevó a cabo debido a que el Ejército de Salvación solicitó formalmente a SENDAS poder ayudar en la formación teológica de sus estudiantes, y como respuesta a dicha solicitud y después de haber realizado los procesos correspondientes, dicho acuerdo quedó establecido.


Como parte del desarrollo de este convenio, el 16 de marzo de 2022 se dio inicio al plan de estudios establecido, razón por la cual se está impartiendo cursos a un grupo de estudiantes dos veces por semana, los días miércoles y viernes.


Las clases se están desarrollando en la modalidad de videoconferencia ya que los estudiantes se encuentran ubicados en diferentes localidades. El mayor grupo de estudiantes se encuentra establecido en la provincia de Heredia en Costa Rica, en donde el Ejército de Salvación como denominación cuenta con las instalaciones de su colegio de adiestramiento.  Cabe mencionar que el grupo está compuesto por cadetes de diferentes nacionalidades (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Costa Rica), la mayoría alojados en Heredia, pero algunos conectados desde el norte de Costa Rica en la zona de Guanacaste.


De esta manera el Ejército de Salvación se suma así a la lista de los diferentes convenios que muchos otros grupos han establecido con SENDAS.


SENDAS agradece a esta denominación y a sus líderes, en especial a la Teniente Coronela Agripina Ángeles Romero, Secretaria en Jefe del Territorio Norte de Latinoamérica por darnos el privilegio de poder ser parte de la educación ministerial en sus líderes y de esta manera cumplir con nuestra misión como institución de formar pastores y líderes transformacionales para sus comunidades.